Los usuarios podrían disminuir los tiempos de traslado cuando circulen por el sector de Hatillo 3 y 4 ya que el 31 de julio se habilitará el paso a desnivel que forma parte de Circunvalación, el cual beneficiará a 60.000 conductores, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“El 31 de julio lo vamos a poner a operar, no va a estar terminado, vamos a poner en operación un paso a desnivel.
El contratista se quedará trabajando la rotonda y marginales, eso le dará movilidad al 95% de los vehículos”, indicó a DIARIO EXTRA el ministro de la entidad, Mauricio Batalla.
El paso elevado permitirá eliminar los semáforos de la zona que generan atrasos de entre tres y siete minutos.
AVANCE DEL PROYECTO
De acuerdo con la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, actualmente el proyecto tiene un avance del 55% y todo va conforme al cronograma establecido.
La obra empezó en agosto y deberá estar lista en 18 meses, es decir, en el transcurso del primer trimestre de 2025. Tienen un costo de ¢6.813 millones.
Esta infraestructura vial cuenta con 40 vigas y las prelosas prefabricadas ya colocadas, mientras trabajan en el encofrado de las vigas de diafragma y barreras tipo New Jersey.
ES UN ALIVIO
Kathya Quirós
Conductora
“Esto la verdad ha sido un caos, más pensando que hay un puente peatonal peligroso, con el hecho de abrirlo no hay dudas que agilizará un poco el tránsito”.
Noilyn Rojas
Vecina de Hatillo
“La verdad estamos contentos de que el puente se abra porque este paso fue un poco incómodo al principio, porque en mi caso vivo al lado y solo por semáforo se puede pasar, uno aguanta. Está quedando bonito”.
Juan José Araya
Conductor
“Muy bien la noticia de la apertura, acá lo importante es que fluya, todo ha venido a obstaculizar, pero es cuestión de tener paciencia. En mi caso lo utilizo todos los días, así que traerá beneficios”.