Un hombre de apellidos Rojas Madriz, quien descontó una condena de 22 años de prisión por delitos de robo, fue detenido nuevamente conduciendo un lujoso vehículo 4×4 que había sido reportado como robado minutos antes.
Según las autoridades, 6 sujetos irrumpieron en un negocio de autos 4×4, ubicado en San Antonio de Belén, Heredia, y con arma de fuego en mano y mediante amenazas lograron sustraen 3 vehículos de lujo todo terreno.
Se trata de un Toyota Land Cruiser Prado año 2020 color bronce, matrícula BRG 760, con un valor de Hacienda de ¢29 millones y que está registrado a nombre ANC CAR Sociedad Anónima.
Un segundo carro es un Mitsubishi Montero Sport 2019 blanco, placas FBC 721, valorado en ¢18 millones y está registrado a nombre de Autos Cuatro por Cuatro del Este AL Sociedad Anónima. El tercer auto robado es un Toyota Hilux 2022 negro, sin placas.
Tras la alerta de robo por parte de los afectados, oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal y de Tránsito, empezaron un cierre de carreteras y aproximadamente 30 minutos después de una intensa búsqueda, un oficial del tránsito logró interceptar el Mitsubishi que conducía Rojas Madriz por las inmediaciones de Recope en La Garita de Alajuela.
El uniformado le indica que se baje del carro con las manos arriba y que se tire al suelo, por lo que fue esposado y presentado ante el juez para que le resolviera su situación jurídica.
NO LE BASTÓ
La Fiscalía de San Joaquín de Flores, en Heredia, solicitó prisión preventiva por el delito de robo agravado, sin embargo, y pese a sus antecedentes, el juez lo puso en libertad y deberá firmar cada 15 días, no podrá salir del país y en 48 horas tendrá que aportar un domicilio fijo, lo cual evidentemente reportó.
La Fiscalía apeló la resolución que ordenó la libertad del imputado, pero el sospechoso nuevamente anda en la calle, al igual que sus compinches, que hasta el momento no han sido detenidos pese a estar identificados.
Las autoridades no descartan que estén en presencia de crimen organizado.
Lo que muchos dicen es que la prueba fue valorada erróneamente, por lo que pareciera que los antecedentes no valen.
El caso continúa en investigación.