Nueve personas de una familia se llevaron el susto de sus vidas cuando la embarcación en la que vacacionaban se volcó producto de los fuertes vientos.
El incidente se dio en Carillo Guanacaste y según versiones de los pasajeros todos cayeron del navío sin poder hacer nada para evitarlo.
El viaje lo realizaban dos mujeres de 26 y 25 años, un menor de 11 años y seis hombres adultos de 27, 31, 32, 35, 35 y 42 años, todos costarricenses.
DE PASEO
La mañana de este domingo la familia se movilizó a Playas del Coco en Sardinal, Carillo Guanacaste, donde el paseo por el mar transcurría con normalidad.
Los familiares zarparon en una embarcación con matrícula GC 38-18 desde la citada localidad, donde disfrutarían de los atractivos turísticos guanacastecos.
Sin embargo, las condiciones del tiempo les jugaron una mala pasada y provocaron que la lancha en que viajaban se volcara, por lo que se vieron lanzados a mar abierto y obligados a nadar hasta Isla Cabeza de Mono a la espera de ser rescatados.
Llegar a la isla les tomó varios minutos, pero afortunadamente consiguieron tocar tierra, una vez allí, la familia pasó la tarde y la noche agrupada, con sed, frío y hambre.
SE SALVARON
A eso de las 6 de la mañana de este lunes, una embarcación que pasaba por el lugar, logró visualizar a la distancia a un grupo de personas que pedían auxilio.
Al acercarse, la familia pidió ayuda para que autoridades realizaran el rescate de toda la agrupación.
Por fortuna, los ocupantes de la pequeña embarcación únicamente presentaron algunos raspones y solo uno de ellos tenía un dedo fracturado.
De inmediato el Servicio Nacional de Guardacostas coordinó con Cruz Roja Costarricense y Fuerza Pública para la valoración respectiva.