Un ciclista identificado con los apellidos Mora Chacón de 58 años, que en apariencia viajaba en medio de la calle, falleció después de ser atropellado por un vehículo liviano. El hecho ocurrió a un costado del Ebais de Alajuela centro.
Las causas que ocasionaron el accidente se desconocen, pero debido al impacto la víctima salió expulsada varios metros, cayó al pavimento y se golpeó la cabeza lo que le ocasionó una pérdida de masa craneoencefálica y la muerte.
Al lugar arribó la Cruz Roja Costarricense que confirmó el deceso. En la escena se ubicó unos audífonos de casco, por lo que se presume que el hombre conducía la bicicleta escuchando música y no se percató de la presencia del auto.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue remitido a la Morgue para la respectiva autopsia.
A POCOS METROS
Mientras se atendía la muerte de este ciclista, un adulto mayor que observaba el reciente accidente fue embestido por un conductor que manejaba distraído.
En este caso, el paciente fue trasladado a la clínica en condición estable.
Jeffry Peralta, cruzrojista, amplió detalles sobre los casos.
“Inicialmente somos despachados para la atención de una colisión de un vehículo liviano con una motocicleta y a nuestra llegada encontramos a un adulto, de aproximadamente unos 60 años, quien tenía traumas importantes a nivel de su cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que determinamos que este no tenía signos vitales por lo que declaramos fallecido en el lugar.
Posteriormente atendemos un segundo incidente en el lugar, donde un vehículo tipo rural golpea a un peatón y le causa leves traumas en sus extremidades”.
El Periódico del Pueblo conversó con la vecina Liceth Campos quien indicó que los accidentes son recurrentes en la zona porque los carros parqueados no permiten ver bien.
“Para nosotros como choferes es muy difícil cuando vamos hacia el este, los carros que están estacionados le quitan la visibilidad para poder cruzar, lo que ocasiona que muchas veces haya choques o atropellos”, explicó.
Los lugareños indicaron que es necesario un semáforo en este punto.