Un hombre de 30 años que figuraba como uno de los peligrosos asaltantes de Alajuela y catalogado como el terror del Mall Internacional, fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa ciudad por dos delitos de robo agravado.
Los judiciales allanaron su vivienda ubicada en Copán, cerca de la entrada principal de la Urbanización El Gregorio, con la intención de detenerlo y decomisar evidencia que lo ligara con los hechos investigados.
Según el OIJ, en el primer ataque, este sujeto ingresó a un mall y tras definir la tienda que iba a asaltar ingresaba con el arma bajo la jacket como cualquier cliente, y al llegar a la caja la sacaba para amedrentar a los dependientes con el objetivo que le dieran el dinero.
Ese hecho ocurrió el pasado 27 de junio a la hora cierre de la tienda en la noche, del lugar logró llevarse ¢143 mil y un teléfono celular inteligente.
Posteriormente el 9 de julio entró al mismo centro comercial pero eligió otra tienda, tras ingresar utilizó el mismo método para cometer el asalto y llevarse de la caja registradora ¢200 mil.
A raíz de las denuncias por los dos casos, el OIJ de Alajuela inició la investigación y llegó hasta el sospechoso, a quien tras la detención de ayer le decomisaron el celular que había sustraído en el primer atraco.
El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial.