Tan solo unas horas después de que se hiciera pública la adhesión de la bancada en pleno del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) al candidato liberacionista Johnny Araya, la reacción airada y contundente no se hizo esperar.
Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA ayer, los legisladores Víctor Emilio Granados, Rita Chávez y Martín Monestel hicieron latente su simpatía por el exalcalde josefino y aseguraron que solicitarán a todos los costarricenses que le den el voto a Araya.
DESTRUCCIÓN
Para las autoridades del PASE este hecho no es más que “un presunto plan de autor para penetrar las estructuras y destruir a este partido”, según dieron a conocer mediante un comunicado.
Incluso afirmaron que esta adhesión es “un macabro plan” del cual ya tenían conocimiento previamente, además mencionan a Ricardo Castro, asesor del PASE y “reconocido miembro de Liberación Nacional”, como uno de los autores del hecho.
Para este partido político los tres diputados que le dieron la adhesión a Araya se “burlaron” y “traicionaron cruelmente” a la organización y reiteran que es una maniobra para destruir al PASE.
“Durante todo el periodo legislativo esta gente se ha estado acercando al PLN y no han hecho nada para cumplir las metas ni fortalecer al partido que los llevó a ese puesto”, sentenciaron.
A pesar de estas palabras y las duras críticas, los legisladores mantienen su posición, incluso cuando se hizo este anuncio los diputados presentes dijeron que a pesar de que apoyan a Araya en sus pretensiones, votarán por los candidatos a diputados del PASE.
Pese a que se afirmó que la adhesión de los legisladores no implicaba ningún compromiso político, en corrillos legislativos se presume que Granados estaría negociando un puesto en AyA, mientras que Chávez iría a la junta directiva de algún banco y Monestel se perfila como cónsul.
El candidato liberacionista pretende establecer un posible gobierno de convergencia nacional, así lo dio a conocer el lunes en la noche ante la asamblea nacional del PLN, por eso en los próximos días o meses habría más hechos como el de la mañana del miércoles.
Según se comentó, los tres diputados se integrarán en el equipo de campaña verdiblanca a una comisión que analizará temas de accesibilidad y adultos mayores.