Quizás el pasar en vela toda la noche y la responsabilidad de conducir un camión repleto de verduras fueron las causas por las que Jordan Martínez Poveda perdió el control del automotor, se salió de la vía y se volcó, quedando sin vida entre las latas retorcidas y en medio de una zanja.
El percance ocurrió en Parrita, sobre la ruta 27, frente al Restaurante Traileros. Junto a Martínez viajaban Lilliana Jiménez y José Andrés Castro, quienes sufrieron múltiples heridas al quedar atrapados y reciben atención médica en el Hospital Dr. Max Terán, en Quepos.
DE CARTAGO A P.Z.
Una sobrina de Jordan, quien no quiso identificarse, comentó a DIARIO EXTRA que este se dirigía a los negocios de verdulería que mantiene su padre en Pérez Zeledón y cerca de la frontera sur.
“Mi abuelo es de Cartago, pero los locales los tiene en la Zona Sur, mi tío por el trabajo no lo veíamos frecuentemente, pero básicamente él se encargaba de manejar. Las dos personas que lo acompañaban eran los peones”, declaró.
Ayer a las 5:52 a.m. Martínez circulaba por La Loma de Parrita cuando la muerte lo llamó a cuentas. Lugareños escucharon el bombazo y al salir se percataron de la fatalidad.
“Él tenía 22 años, eran un joven especial, con ilusiones que perseguía, no sé qué estudiaba pero soñaba con ser profesional”, agregó su sobrina.
SOBREVIVEN PERO QUEDAN GRAVES
Los ocupantes del camión placa CL267044 estaban prensados entre las latas, socorristas declararon muerto al conductor, estabilizaron a los sobrevivientes y los remitieron de emergencia al centro médico, donde los reportan en valoración.
Yamil Arias, oficial de tránsito, explicó que al parecer el exceso de velocidad y el cansancio pudieron ser las causas de la tragedia. Tanto el vehículo como el conductor contaban con los documentos al día.
Los restos de Martínez fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial, en Heredia. Serán sepultados en Cartago, según comentaron sus familiares.