Alajuelense apenas pudo empatar en casa ante Sporting en la fecha 12, pero a eso le sumamos que en la jornada anterior, también en el estadio Alejandro Morera Soto, perdió 0-2 contra el Santos, uno de los clubes de peor rendimiento en el certamen. En total solo suma 1 punto de 6 en disputa en su propio feudo.
Si bien es cierto está a 1 punto de distancia del líder, el cuadro que dirige José Giacone, ha tenido varias oportunidades de escaparse en solitario en la punta y no lo ha hecho.
HABLAN LOS EXFUTBOLISTAS
Para tratar de descubrir lo que sucede en el equipo rojinegro conversamos con los exjugadores Carlos “Zorro” Hernández y Pablo Alejandro Izaguirre.
El tico es directo en su análisis y a su criterio lo que pasa va más allá de una incapacidad del estratega.
“Yo creo que algo está pasando ahí. Para mí es más de camerino, no siento que el camerino esté unido. No siento que todos estén jalando para el mismo lado. A mí un entrenador me dijo que el éxito de un equipo es que todos jalen para el mismo lado. Por ahí es donde la Liga ha tenido uno de sus pecados.
No veo al grupo comprometido, no lo veo que quiera sacar esto, ni que jalen todos para el mismo lado. Lo otro es lo del entrenador, que sigue casado con jugadores que no están pasando un buen momento. Eso es el reflejo de lo que es la Liga”, declaró.
Pero fuimos más allá y le cuestionamos cómo se enteró de esa supuesta división. “Es que uno fue jugador y uno sabe que cuando las cosas no salen todos tenemos que luchar para sacar el partido. Veo que en la Liga algunos sí y otros no, entonces ese es el reflejo que uno ve y por eso uno siente que el camerino no está unido y algo está pasando. Para mí está dividido y se refleja”, agregó.
El hecho de que algunos jugadores sean muy bien pagados y otros no reciban el mismo trato puede ser uno de los factores disociadores, argumenta.
“Todo eso puede pasar y puede haber esos enfrentamientos porque algunos que tal vez no estén haciendo las cosas bien ganan más que otros. Muchas cosas pueden pasar. Lo principal es que veo que no están compenetrados, siento que no están trabajando por un objetivo”, indicó.
Ante la pregunta ¿qué haría si estuviera en sus manos? fue tajante al responder que sacaría de inmediato al entrenador Albert Rudé. “Lo primero es que hay que tomar decisiones con el entrenador. A veces cuando pasan las fechas y usted ve que las cosas no salen lo mejor es cambiar de escoba. Yo lo cambiaría porque todavía hay tiempo”, sentenció.
IZAGUIRRE SECUNDA A HERNÁNDEZ
El también volante Pablo Alejandro Izaguirre piensa muy similar a Zorro Hernández respecto a lo que vive el plantel del club afincado en El Llano de Alajuela.
“Coincido con Carlos en que debe ser algo integral. La Liga en estos dos últimos partidos de 6 puntos sacó 1 por diferentes situaciones. Hay que ver qué pasa porque los jugadores respaldan la labor del técnico y el mayor respaldo que puede tener un técnico es con los resultados dentro de la cancha. La gente en el Morera Soto quiere ver ganar a la Liga y no verlo empatar”, aseguró.
En el mismo tema argumenta que, tal como dijo José Giacone, DT de Sporting, la Liga le puso lo mejor en la cancha.
“Hay factores que se deben ver. A Israel Escalante le ha costado engranar con el equipo. También (Carlos) Mora lo está haciendo muy bien. Tampoco entran Bernald Alfaro ni Jurguens (Montenegro), al que le cuesta definir.
A veces hay frustraciones porque el cuerpo técnico elige a 11 y lleva seis o siete a la banca. No estamos en el día a día y la Liga en eso es como un búnker, es muy cerrado. Solamente ellos y Lleida tienen la información, ni los directivos hablan, solo Lleida”, acotó.
Al plantel erizo le toca jugar de visita el domingo ante Guadalupe y el siguiente sábado ante Guanacasteca en Nicoya. “Es un equipo grande y no quiere decir que no vaya a sacar los seis puntos”, añadió el suramericano.
De Rudé afirma que tiene los atestados para estar en la Liga, pero no la experiencia.