Los motores siguen calentando para las elecciones del 2014, y los partidos no paran de afinar su maquinaria, esta vez es el Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana (PUSC) las agrupaciones que siguen con sus procesos internos.
La Unidad se reúne este domingo en San José y Puntarenas para elegir las personas que encabezarán la papeleta a diputados por esas provincias.
William Alvarado, secretario general de esa agrupación, recordó que por primera vez son las asambleas de cada provincia las que eligen los candidatos a diputado, “ese método ha tenido una gran aceptación entre los militantes del PUSC”, dijo.
A la pregunta de cómo se han comportado las tendencias a lo interno del partido, Alvarado aseguró que eso es tema superado y recordó que la escogencia de candidatos a diputado se basa en personas y no tanto en preferencias de determinado candidato.
La Unidad ha realizado tres asambleas provinciales y cada una de ellas ya escogió sus papeletas a diputado. En Heredia es el propio William Alvarado quien encabeza la lista en la pretensión de llegar a Cuesta Moras así como Luis Vásquez en Limón.
Para el 23 de julio le tocará a los cartagos y alajuelenses escoger sus futuros diputados por el PUSC.
LIBERTARIO
Por su lado, el Movimiento Libertario se reunirá este sábado en San José pero no a elegir diputados, sino a renovar su estructura interna. Actualmente Otto Guevara es el presidente de ese partido, no obstante ya afirmó que desea entregar ese puesto después de 19 años en el cargo.
Guevara aseguró que ese día dará a conocer sus aspiraciones para el 2014, aunque se le consultó no respondió si aspiraría a la presidencia de la República o si desea ser nuevamente diputado.
Los libertarios deben renovar toda su estructura interna, que incluye los puestos en el Comité Ejecutivo Nacional, Tribunal Electoral Interno, de Ética y Disciplina, y de Alzada, además de la Fiscalía General de Partido.