Será el Concejo Municipal josefino quien decida si el contrato para la administración de los parquímetros en la capital queda en manos de la empresa EPark CR, o si se continúa con el proceso nuevo que anunció la Alcaldía a finales de julio pasado.
Así lo confirmó el alcalde Diego Miranda a DIARIO EXTRA, tras decir que deben ser los regidores quienes resuelvan si declaran una vez más desierto el proceso de licitación mayor 2023LY-000009-0015499999.
En abril pasado, el Concejo saliente declaró “infructuoso” ese proceso, en el que solo participó EPark, al acoger la recomendación de la Proveeduría de la Municipalidad, pues esta indicó que la oferta de la empresa no cumplía con la totalidad de los requisitos solicitados en el cartel.
No obstante, la compañía presentó una apelación ante la Contraloría General de la República, alegando que el sitio web del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) tiene una serie de limitaciones, las cuales impiden ingresar toda información necesaria.
El ente contralor falló a favor de la empresa y devolvió al municipio la licitación. “A partir de eso (lo que digan los regidores) nosotros tomaremos medidas, pero depende del Concejo Municipal”, externó Miranda.