El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) indicó que desde el 6 de febrero la atención de turistas volverá a operar en un 100%.
La intención es de reforzar la aplicación de los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene exigidas por el M;nisterio de Salud.
Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, (SINAC-MINAE), señaló que habrá un aspecto importante que permitirá la visitación.
“Todo el personal de Guardaparques en las áreas silvestres protegidas, posee implementos, equipos e insumos de limpieza y desinfección, y con ello, se busca afrontar este aumento de capacidad garantizando la integridad de nuestros (as) funcionarios (as), acatando los lineamientos generales establecidos por las Autoridades de Salud”, añadió.
La adquisición de entradas se efectúan mediante dos formas in situ, con el uso de datafono y mediante el Sistema de Cobro y Reservaciones en línea del SINAC (SICORE) sitio: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/
En el caso del Parque Nacional Chirripó, se mantendrá a un 50% de capacidad, ya que aún se mantienen distintos trabajos de mejoras en infraestructura, que no permiten que se aplique esta disposición.