Los vecinos de Bajo Piuses en Cinco Esquinas de Tibás le comentaron a DIARIO EXTRA que se encuentran preocupados porque, si bien el parque recreativo que construyeron los niños lo disfrutan, en las tardes y noches puede ser peligroso por la cantidad de vehículos que transitan por ahí.
Asimismo, indican que por donde pasan los vehículos deberían colocar una especie de malla o estructura tipo baranda por un tema de seguridad para los adultos y menores.
Los papás dijeron que también hace falta luz, ya que por el momento el lugar se encuentra sin iluminación.
Por otra parte, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) les pide a los conductores tener mucha precaución cuando circulen por las calles marginales situadas bajo el viaducto de Circunvalación Norte.
Mario Arce, presidente ejecutivo del Incofer, explicó: \”El tren circula de manera normal por esa vía y actualmente no hay aguas instaladas ni dispositivos de seguridad para regular el paso. Por tanto, desde Incofer hemos tomado precauciones necesarias para el paso por este sector\”.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que el lunes se dará la apertura de un tramo de 1,4 kilómetros entre Uruca y Tibás, en las calles que se ubican en la parte inferior del paso elevado entre Colima y la ruta 32 (carretera Braulio Carrillo).
Cabe mencionar que por este punto circula el tren que comunica Heredia con San José.
El jerarca añadió que coordinarán con el MOPT para que este lunes y los demás días exista presencia de la Policía de Tránsito con el fin de regular el paso.
Además, los sistemas de ayudas instalados en los puntos entre carreteras y el tren son operados por el Conavi.
No se descarta la idea de que en los próximos días se gestione la colocación de dispositivos en este punto.
DETALLES DEL PROYECTO
La construcción comprende 4,1 km entre Uruca (por Abonos Agro) y Calle Blancos, así como 5,5 km de la infraestructura vial faltante de la ruta 39. Incluye el viaducto de mayor longitud del país, así como los dos primeros pasos a tres niveles en Costa Rica.
PIDEN SEGURIDAD
Alonso Soto
\”Pienso que, si viene un carro y se pasa al otro lado, deberían poner una malla por seguridad\”.
Rosa Angélica Robles
\”Pienso que está mal, aquí hay barrios muy peligrosos y es también peligroso por los niños, no hay seguridad\”.
Fátima García
\”Cuando abran aquí la pista y vengan los carros, si a un niño se le va la bola o lo que sea, es peligroso\”.