El pasado 17 de marzo se determinó que el campeonato nacional no se jugaría más, pues quedó suspendido a la espera de que el Ministerio de Salud dé el aval para la reanudación, sin embargo, los equipos no dejan de prepararse, entre ellos San Carlos.
El cuadro norteño informó este jueves que todos sus jugadores se encuentran al 100% de sus condiciones para efectuar los trabajos que les asigne el preparador físico, entre ellos los cinco futbolistas que se encontraban lesionados al momento del parón.
Se trata de Randy Chirino, Pablo Arboine, Marvin Obando, Greivin Méndez y el goleador Álvaro Saborío. Todos ya superaron la parte clínica, ahora entran a una etapa de readaptación física.
“Muchos de ellos han presentado una muy buena recuperación, cuando regresemos a los entrenamientos hay que hacer una evaluación para ver cuáles jugadores pueden integrarse normalmente y cuáles todavía van a necesitar unos días más fuera de la cancha”, comentó Luis Vargas, fisioterapeuta de Los Toros del Norte.
Vale mencionar que, durante la ejecución de los trabajos individualizados en casa, algunos futbolistas norteños han presentado molestias, por lo que se coordina con el doctor del club, Luis Diego Barrantes, para realizar visitas con el fin de ejecutar las evaluaciones pertinentes.
Tras la jornada 15 del campeonato nacional, San Carlos se ubica en el sétimo puesto con 20 puntos, pero está a solo 2 unidades de la cuarta casilla, que en este momento le pertenece a Jicaral, de modo que podría entrar a zona de clasificación. El próximo juego de los norteños será de locales, precisamente ante el conjunto peninsular.