Ponerle un freno por tres semanas al torneo local, debido a la Selección Nacional y la fecha FIFA de marzo, les pegó más fuerte de lo esperado a Saprissa y Alajuelense en el cierre de la primera vuelta.
Ambas escuadras vieron cómo sus rendimientos, que venían en alzada, decayeron y así los breves invictos de los que gozaban se acabaron.
El Monstruo, que apenas despuntaba en el Clausura 2022, terminó la primera vuelta del certamen nacional de la misma forma como la inició, con una derrota en condición de local.
En esta ocasión, fue Grecia quien les arrebató unidades a los morados, y a su vez le puso punto final a una seguidilla de 6 encuentros sin conocer la derrota que los tibaseños acarreaban desde el 13 de febrero, cuando vencieron a Alajuelense sobre la hora por la jornada 6.
El timonel saprissista, el español Iñaki Alonso, asumió la responsabilidad de que se les cortara el invicto y aseguró que, en lugar de avanzar en su idea de juego, retrocedieron.
“Da la sensación de que en ese periodo que hemos invertido en trabajar, parece que te desconectas en vez de que te conectas. Hay que levantarse. El problema y la culpa es mía, no he planteado bien el partido, no hemos estado suficientemente metidos y lo único que siempre les pido es que hay que dar más”, recalcó el estratega.
En la acera de enfrente la historia es similar, con el agregado de que, aparte de acabar con una racha de cinco compromisos sin perder, los manudos también cedieron el liderato.
Los rojinegros cayeron ante Santos por cifras de 0-2, un marcador que dio pie para que los aficionados erizos externaran una vez más su molestia hacia jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Al igual que su colega y compatriota, Albert Rudé también se echó la culpa del resultado negativo.
“La responsabilidad siempre la asumo, es mi responsabilidad como líder de este proyecto todo lo que ocurre y más los resultados. Eso es así de claro. La gente tiene todo el derecho del mundo de estar molesta, hemos perdido un partido en casa que hace que perdamos el liderato; todo lo que la gente siente yo lo acepto porque yo asumo las responsabilidades”, mencionó el director técnico Albert Rudé.
Alajuelense no cedía tantos puntos en un mismo partido desde el 17 de febrero, cuando sucumbieron ante Sporting en el Cuty Monge.