El presunto robo de 1 kilo de marihuana y un triángulo amoroso terminó con una brutal paliza, dos detenidos, una muchacha en el hospital, así como el decomiso de droga y una escopeta con siete cartuchos sin percutir.
La acción policial se llevó a cabo en barrio Eduviges de Limón. Los sospechosos de los delitos de tentativa de homicidio, almacenamiento de droga y posesión ilegal de arma fueron identificados como de apellidos Chacón de 43 años y la fémina apellidada Bonilla de 26.
La captura se realizó tras allanar una vivienda donde se logró el decomiso de un arma de fuego larga, aproximadamente 304 gramos de aparente marihuana y 925 gramos de aparente cocaína.
Los hechos con que se les relaciona ocurrieron el 12 de julio anterior cuando la víctima viajaba en un taxi informal, que al parecer fue chocado por el carro donde iba la pareja, que la obligó a bajarse bajo amenazas con arma de fuego.
Una vez afuera del auto, la ahora detenida presuntamente la sostuvo para que el hombre le diera patadas y puñetazos, según se aprecia en un video en poder de DIARIO EXTRA.
La mujer la agarró del pelo y el hombre le da puñetazos, patadas sin piedad. La ofendida cayó con la cabeza rota y en estado de inconsciencia.
En determinado momento, al parecer el sujeto endiablado juntó una piedra y le dio en la cabeza. Cuando la fémina cayó al suelo terminaron la vapulearla.
Posteriormente se encargaron de amenazar testigos y a la propia ofendida, quien tuvo que irse del barrio.
Luego los sospechosos salieron huyendo y presuntamente se escondieron todos llenos de sangre en la casa de un familiar. Al día siguiente se fueron a buscar al pirata que transportó a la víctima.
La víctima fue llevada al hospital local, ya que por poco pierde el ojo derecho, y los médicos le tuvieron que cortar el cabello para hacerle unas suturas en el cráneo.
DROGA Y AMOR
Según el Organismo de Investigación Judicial, la agresión se produjo debido a que al parecer la mujer hoy detenida alega que la víctima le había robado cierta cantidad de droga de un apartamento.
La garganta profunda de El Periódico del Pueblo manifestó que el supuesto agresor anduvo con la ofendida. Cuando la nueva novia se percata de la relación, se acusaron de que hubo un robo de un kilo de marihuana luego de que les diera hospedaje a los dos.
En la investigación se determinó la participación de los sospechosos, quienes fueron detenidos y están a la espera de que les resuelvan su situación jurídica.