Un voraz incendio consumió totalmente una vivienda lo que dejó a una familia con pérdidas totales. Los hechos ocurrieron en Tárcoles de Garabito, Puntarenas.
Las causas del fuego se encuentran bajo investigación.
Trascendió que en apariencia los afectados estaban dormidos cuando el olor a humo los alertó, pero las llamas habían avanzado lo suficiente por lo que no se pudo salvar nada material.
Además, debido a la fuerza que el incendio tomó y a la dificultad para salir de la estructura, dos personas adultas sufrieron quemaduras de gravedad que sobrepasaban el 75% de las lesiones en el cuerpo.
Ambos fueron trasladados en categoría roja hasta el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, después fueron llevados a la Unidad de Quemados en el Hospital San Juan de Dios para una mejor valoración.
Según estadísticas reveladas por el Cuerpo de Bomberos, el año en curso se ha caracterizado por un incremento de incendios en edificaciones y estructuras, estos sinestros aumentaron en al menos un 11% y dentro de las principales causas están las fallas en los sistemas eléctricos.