Una mujer de apellido Ramírez y 25 años, así como un hombre apellidado Sánchez, de 33, fueron detenidos en Tibás por ser sospechosos de simular un asalto.
Los aprehendieron en un allanamiento realizado en horas de la mañana en la vivienda de la pareja, ubicada en Cinco Esquinas, por parte de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según las autoridades, al parecer la detenida habría simulado un asalto para dejarse el dinero del establecimiento donde trabajaba.
“En la investigación se determinó que la sospechosa laboraba como dependiente en un local comercial (puesto de venta de lotería), quien manifestó al dueño del mismo a finales del año anterior que fue asaltada cuando un hombre llegó en bicicleta, la amenazó con arma blanca y la despojó del dinero de la caja, aproximadamente ¢5 millones, el celular y otros artículos de valor para de inmediato darse a la fuga”, informó el OIJ.
En la investigación se logró determinar que el hombre que llegó al local era el compañero sentimental de la mujer y que en apariencia entre ambos se pusieron de acuerdo para engañar al dueño del local y de esa manera adueñarse del dinero. Dentro de la vivienda intervenida los oficiales encontraron evidencia como documentos y ropas, entre otras.
A la pareja se le acusa por presuntamente cometer el delito de robo agravado. Ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.