Dos adultos mayores identificados como Cruz María Martínez Morales y Luis Alonso Brenes Araya, de 63 y 69 años respectivamente, perdieron la vida cuando iban para su finca en La Lindora de Monteverde, Puntarenas.
Según explicó una hija de la pareja, llamada Sandra Brenes Martínez, a DIARIO EXTRA, sus papás iban para una propiedad de la que eran dueños.
“En la mañana mi mamá cuidaba a su nieto, entonces mi hermana fue a dejar a su hijo y ellos no estaban, entonces fue cuando ella se vino a buscarlos por ese camino y fue donde vio el accidente”, comentó Brenes.
La pareja vivía dentro de otra finca en la que laboraban, pero todos los domingos iban a darle sal y miel a un ganado del que eran propietarios y a dar mantenimiento a unas siembras que tenían.
De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades judiciales, se detalla que la pareja viajaba en un Suzuki Vitara blanco a su propiedad y, cuando iban en el camino, perdieron el control del automotor, cayeron por el guindo, volcaron en varias ocasiones y el auto pegó contra el suelo.
El precipicio por el que cayó la pareja, según Brenes, es muy profundo: “El camino es muy angosto, de mucha piedra suelta, es lastre, hay mucho guindo en el camino, pero mi papá nunca corría, era un señor muy cuidadoso”, mencionó.
La pareja vivía en La Guaria y se pretendía trasladar por 10 kilómetros hasta su finca en La Lindora, sin embargo, no pudieron llegar a su destino.