Una pareja que viajaba en un vehículo hacia una playa en Guanacaste arrolló e hirió de gravedad a un ciclista que se dirigía hacia su trabajo.
El hecho se dio a las 6 a.m. de este domingo, cuando los ocupantes del vehículo Hyundai Grand I10, color negro, placa BMT586, registrado a nombre de Sherelyn Sánchez Vílchez, viajaba a alta velocidad por Huacas, en la conocida recta de Los Bomberos.
Con la parte delantera derecha del carro golpearon al ciclista y lo arrastraron por al menos 30 metros hasta dejarlo tirado a un lado de la vía.
Posteriormente se dieron a la fuga, como si lo que impactaron hubiese sido un tronco.
Algunas personas que pasaron por el sitio pidieron ayuda de inmediato al sistema de Emergencias 9-1-1, pero cuando las unidades se hicieron presentes ya el joven no tenía signos de vida.
IBA PARA EL TRABAJO
A la víctima mortal la identificaron como Kenet Gerardo Villarreal Bustos, de 34 años y vecino de Matapalo, en Santa Cruz de Guanacaste.
El muchacho era padre de una niña de once años y un niño de cuatro.
Villarreal se dirigía hacia Flamingo en bicicleta, pues era su medio de transporte para trasladarse al trabajo.
Kenet es recordado por sus allegados como una persona trabajadora y alegre, salió de su casa a las 5:30 a.m. con rumbo hacia el Hotel Palmas en Playa Brasilito, donde trabajaba.
“Se ha empañado un día más por esta lamentable guerra en las carreteras. A las 6 de la mañana me desplazan a atender esta situación, se decía que era un atropello, pero se trató de una colisión y fuga por parte de un conductor que ha dejado enlutada a una familia. Irresponsablemente se ha ido del lugar, no ha dado la cara, estamos en las investigaciones por medio de cámaras de comercios y casas”, comentó el oficial de Tránsito, Kenner Rodríguez.
Al vehículo lo hallaron en la playa luego de que por redes sociales un ciudadano identificara que el carro estuvo involucrado en la situación, por esto dio la voz de alerta a los oficiales.
“En las inmediaciones de la playa llamada Punta de Pelencho y Brasilito, ahí se encontró el vehículo con el impacto al lado derecho. En el carro encontramos una pareja, ellos estaban dormidos, no se dieron cuenta de la presencia de nosotros (Rodríguez y el oficial Carlos Carmona) y nos pusimos a tomar fotografías y demás datos en el lugar”, según narró el oficial de tránsito.
“Pudimos ver que el vehículo tiene en el guardabarros derecho delantero rastros de sangre, también partes de tela de alguna indumentaria que utilizaba el ciclista y el parabrisas al lado del acompañante está comprometido también”, añadió.
Los ocupantes del automotor eran la dueña del carro de apellidos Sánchez Vílchez y un hombre identificado con los apellidos Peraza Bustos.
A la escena se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo y su respectivo traslado a la Morgue Judicial.