En una habitación de un hotel de paso, un hombre fue localizado sin vida y con varias heridas de arma blanca, la madrugada de este viernes, en Río Segundo, Alajuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 2 a.m., cuando la Cruz Roja fue despachada para atender a una persona, quien al parecer es un menor de edad, dentro del jacuzzi en una habitación del motel.
De acuerdo con información preliminar, el joven ingresó en compañía de dos personas, una mujer y un hombre de apellidos Viales Rodríguez y 41 años, quien fue detenido tras el hecho.
Posteriormente ingresó a la habitación una mujer, quien sería la pareja del hoy occiso y fue detenida ayer por la tarde, como sospechosa de darle muerte y herir a las otras dos personas.
“Se ha determinado en el proceso que el novio de esta mujer (el detenido) llegó al mencionado hotel con el hoy occiso y con otra amiga, y la detenida los habría sorprendido. Se dio alguna especie de discusión en el lugar y ella habría herido con arma blanca a los tres”, detallaron las autoridades.
La sospechosa fue capturada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Lotes Peralta, Barva de Heredia.
DESAGRADABLE SORPRESA
Al parecer al no salir cuando se les terminó el tiempo y no obtener respuesta vía telefónica ni en la puerta, una empleada de limpieza ingresó a la habitación y se llevó la desagradable sorpresa.
La trabajadora vio a un hombre tirado en el jacuzzi, con una herida mortal en el abdomen y una gran cantidad de vidrios rotos, por lo que rápidamente le avisó al gerente y este llamó de inmediato a las autoridades.
Según la Cruz Roja, la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se le declaró fallecido en el lugar.
Se tuvo el reporte de que el menor y los acompañantes ingresaron al motel pasadas las 9 p.m.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de realizar las pesquisas de este caso y en el lugar de los hechos recabó las pruebas necesarias para determinar los pormenores de este crimen.
De confirmarse que la víctima es menor de edad, este sería el cuarto homicidio en menos de una semana, tras el asesinato de un joven de 15 años en Llanos de Santa Lucía, Paraíso de Cartago, el martes, mientras que un día después se produjo la muerte de una pareja en Limón.