Jorge López de 27 años y su pareja, María Mairena de 22, tenían planeado viajar junto con sus familiares a la Basílica de los Ángeles en Cartago el próximo domingo.
Los sueños de la joven pareja quedaron truncados tras el trágico accidente de tránsito en el que ambos perdieron la vida el pasado lunes.
Auxiliadora Lezama, tía de López dijo que la familia está impactada por lo sucedido.
“Ellos eran excelentes personas, él un excelente sobrino, siempre nos llevaba a hacer mandados porque era el que tenía carro, de hecho, este domingo teníamos un viaje planeado a Cartago. Él quería ir, incluso nos dijo: ‘alquilemos una buseta para ir a ver a la Virgencita’. Nunca esperamos que fuera a pasar esto”, destacó.
La pareja tenía alrededor de ocho años de relación. Los familiares mencionaron que al momento del accidente se dirigían a comprar una pintura para poder retocar el automóvil.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos transitaban por Santa Cruz, en Cuajiniquil frente a la entrada de la Policía de Fronteras, cuando por razones que se mantienen en investigación un camión que iba adelante ingresó a la delegación, causando que el vehículo colisionara por detrás.
A su vez, dicha situación provocó que López perdiera el control y terminara chocando de frente contra otro auto que venía en sentido contrario.
El impacto provocó que ambos alzaran fuego.
Una persona de apellido Alemán que viajaba en el otro automotor logró salir a tiempo, sin embargo, resultó con heridas, por lo que fue trasladado a un centro médico. López intentó salir del carro, no obstante, al abrir la puerta se habría desmayado quedando dentro.
A la llegada del Cuerpo de Bomberos, la pareja había sido consumida por las llamas.