Vladimir Quesada dice que salieron fuertes, tras perder a manos de la Liga en la final de ida de segunda fase del campeonato nacional, pero en el aire dejó varias indirectas hacia el cuarteto arbitral del compromiso encabezado por Juan Gabriel Calderón.
Estas fueron las palabras del timonel:
¿Cómo sale el equipo?
-Salimos fortalecidos, increíblemente fortalecidos entendiendo que los muchachos a pesar de la disminución numérica en el terreno de juego hicieron un gran esfuerzo. Pareciera que hubo fuerzas externas ajenas a nosotros y al rival de que había que perder. Esto no ha terminado, se decide el domingo en nuestro estadio.
¿Cómo quedan para la vuelta?
-Lamentablemente perdemos jugadores por lesión y expulsión, pero eso no es extraño para nosotros. Hemos jugado todo el año así. Hubo un momento que nosotros disminuidos numéricamente parecía que el rival tenía 15 jugadores adentro, espero que me entiendan
¿Cómo está Esteban Alvarado de la molestia física?
-El doctor lo está suturando nuevamente. Después le tocará a Paradela. Esperamos que Esteban para el domingo esté mejor.
¿Por qué expulsaron a David Guzmán?
-No sé lo que pasó. Pero del arbitraje no quiero referirme, ellos tienen la fe pública y todo lo que ellos digan es santa palabra y lo que nos digan a nosotros no se cuestiona.
¿Cuánto lamenta la jugada que falló Javon East con el arco solo?
-No tengo nada que referirme a eso. Decir que si las mete y cómo hubiese quedado el partido sería especular, no sabemos, así son los delanteros.
¿Qué opina de la expulsión de Kevin Chamorro?
-Sería bueno que cuando equipos contrarios vayan al Saprissa y los árbitros piensen que están perdiendo tiempo tomen esa misma actitud. Lamentablemente en la siguiente jugada vino el choque con el contrario.
¿Cómo evalúa el control emocional de sus jugadores ante tanta adversidad?
-Hay que estar muy ecuánime en el terreno de juego para vivir situaciones como las que vivimos hoy. Los muchachos sacaron a relucir esas ganas, esa garra y ese ADN que caracteriza a los jugadores del Deportivo Saprissa.
¿Cuánta tranquilidad le da las rotaciones que ha hecho en el semestre pensando en las bajas que tendrá el domingo?
-No tengo problema en eso. Lo hemos vivido durante todo el torneo, lamentablemente ahora se vuelve a presentar.