El cuerpo de un bebé, con aproximadamente dos meses de nacido, fue hallado la mañana de ayer en un lote baldío del precario Palacios Universitarios, en Guararí de Heredia.
La macabra escena la encontró un joven nicaragüense de apellidos Ochoa Ortiz, de 15 años. Al parecer, el joven transitaba por el lugar con el fin de ir a cortar unos mangos de un árbol, ubicado en ese lote, el cual también es aprovechado por personas de la comunidad para tirar bolsas de basura.
El joven, al percatarse de un fuerte olor, se puso a buscar la causa de la pestilencia, por lo que se aproximó a una bolsa negra y se encontró con el cuerpecito del infante.
Según personas que viven en los alrededores, mientras llegaron los oficiales de Fuerza pública, ellos observaron la desgarradora imagen y vieron cómo salía parte del cuerpecito del bebé, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición. Se presume que podría tener por lo menos 15 días de estar ahí.
David García, quien vive a escasos metros del lugar donde encontraron al bebé, comentó a DIARIO EXTRA que él vio cómo el cuerpo del pequeño estaba lleno de larvas e incluso una parte de su cabeza desprendida.
Al parecer, por el estado de deterioro, no se descarta que incluso haya sido manipulado por algún perro u otro animal.
Mauricio Guevara, teniente de Fuerza pública en Heredia, señaló que el hecho fue reportado a las 11:10 de la mañana. En conjunto con Cruz Roja se dispusieron a custodiar la escena, mientras llegaban las autoridades judiciales.
Según un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún se desconoce el sexo, edad exacta, la manera y causa de la muerte, por lo que los agentes judiciales realizaron una amplia inspección por la zona, así como entrevistas a vecinos para dar con la persona responsable del bebé.
Finalmente, el cuerpo fue enviado a la Morgue, bajo la autorización de la fiscal Hellen Azofeifa, para realizar la autopsia, junto con la bolsa en la que se encontraba el pequeño.