Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La selección nacional de para atletismo ya se encuentra en Colombia para competir en el Grand Prix Cali 2025, con una delegación compuesta por nueve atletas, incluido el doble medallista de oro de los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024, Sherman Guity.
En la pista del estadio Pedro Grajales verán acción un total de 261 paratletas (182 hombres y 79 mujeres) provenientes de 17 países: Costa Rica, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, un equipo con deportistas de bandera neutral y Colombia, el país anfitrión.
Este miércoles comenzaron los entrenamientos en instalaciones adaptadas a cada disciplina. Dalessandro Abarca (100 metros planos), Sherman Guity (100 y 200 metros planos) y Sophia Orozco (100 y 400 metros planos) practicaron en la pista del inmueble cafetero.
Por su parte, los lanzadores de bala, disco y jabalina, Nardy Álvarez, Silier González y Amalia Ortuño, se trasladaron al campo de lanzamientos del Estadio Internacional.
En el caso de los para atletas Laurens Molina, quien competirá en los 100, 400, 800 y 1.500 metros, y Daniel Fajardo, en los 100 y 400 metros planos en la categoría de triciclos, ambos se ejercitaron en la sede donde se llevarán a cabo las competencias.
Melissa Calvo, velocista en las pruebas de 100 y 400 metros planos, acudió a su evaluación funcional, en la cual se analiza su condición visual, con el fin de garantizar una competencia justa y equitativa de acuerdo con su discapacidad.
Las competencias inician hoy y se extenderán hasta el 19 de mayo.
