Los vecinos del cantón central de Cartago contarán con sistemas de vigilancia y asistencia en las paradas de transporte público, pues la municipalidad lanzó este viernes el programa “Mi viaje seguro”.
El pilotaje, lanzado en 15 espacios, se encuentra en las rutas de Guadalupe, Taras-Ochomogo-Lima, terminales de: Llano Grande-Tierra Blanca, San Blas-Dulce Nombre, Coris-Bermejo-Llano Los Ángeles-Corralillo, Agua Caliente-Lourdes-Cocorí-La Pitahaya-Proyecto Manuel de Jesús.
“Inauguramos este proyecto, el cual es fundamental para garantizar seguridad, movilidad urbana más tecnológica y mayor accesibilidad. Los escampaderos tienen incorporados un botón de asistencia y cámaras conectadas al centro de videoprotección de la Policía Municipal de Cartago, donde podrán monitorear”, explicó Mario Redondo, alcalde de este cantón.
Esta primera etapa tuvo un costo de ¢125 millones y estará acompañada de otra de costo igual, pero que dará inicio en junio de 2025 con 15 paradas más en las mismas rutas, junto a las de Quebradilla y Loyola.
“Espacios preferenciales para sillas de ruedas, demarcación podotáctil, rampas, letreros en braille, paneles informativos y conexión a internet gratuita”, son parte de las mejoras mencionadas por el jerarca del gobierno local.