Paraguayos no han pagado cláusula de salida aún.
El tema de la posible salida del seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, para dirigir al combinado patrio de Paraguay, se pone cada vez más caliente.
Este 1° de agosto, el argentino se abrió a la posibilidad de hacer valer la cláusula que tiene en su contrato con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y aplica para todo aquel que quiera contar con sus servicios.
De manera extraoficial, trasciende que el monto llega a unos $400.000, lo que serían más de ¢200 millones.
De dicha situación, se han vertido cientos de opiniones, unas a favor y otras en contra, mientras hay quienes resaltan que así es el fútbol y para eso existe una cláusula de rescisión, otros se sienten dolidos con Alfaro, por no ser claro y decir que se va a ir. También hay algunos que cuestionan a la dirigencia de la FCRF, por no pedirle cuentas sobre la posibilidad latente de firmar con los guaraníes.
Pero a quienes escuchamos muy poco o casi nada es a los futbolistas. Y si hay una opción de oír sus criterios para luego analizarlos, por lo general, indican que ellos solamente se dedican a jugar en el terreno y lo demás es tema de la dirigencia.
Claro que no deja de ser comprometedor criticar o meter las manos en el fuego por el profesor que va saliendo, cuando a la vuelta de la esquina viene el sucesor
JEFFERSON ALZA LA VOZ
Jefferson Brenes, volante del Saprissa y de la Selección Nacional, es del criterio de que es complicado el panorama, debido a que con Alfaro se había avanzado y se conocía la idea futbolística que quería aplicar. Incluso, cada quién, a su manera, hasta se había ganado sus puntos con el estratega o había avanzado bastante.
“No sabemos que irá a pasar, no sé si siempre se va a ir. Ustedes (la prensa) lo dan 100% seguro de que se va y para nosotros sería quizás un retroceso, porque teníamos un buen grupo, una buena unión, una idea de juego y si viene otro técnico ahora, todo empieza de cero y obviamente la confianza que uno tenía se acaba, porque como decimos, ya teníamos algunos puntos con él, por la confianza, porque él se acercaba a uno”, dijo.
Se nota la preocupación de Brenes cuando pide que más allá de lo que suceda debe prevalecer el interés grupal y hay que velar por que no se pierda el material humano joven con el que se cuenta.
“Pero independientemente de lo que pase, que sea para el bien del país y de los jóvenes, que sabemos que son un buen grupo y, ojalá, no los manoseen mucho”, agregó.
Por su parte, el defensor Yeison Molina, de la Asociación Deportiva Guanacasteca, se muestra más cauteloso.
“Son decisiones que no nos tocan a nosotros, nosotros como jugadores nada más trabajamos para poder estar en esas listas de la selección mayor. El verá qué será lo mejor para él, su familia, su futuro y él verá que decisión tomará”, indicó.
DESDE PARAGUAY DICEN QUE ELLOS NO PAGARÁN TODAVÍA
DIARO EXTRA conversó con el periodista Ángel Elían, del Grupo ABC de Paraguay, quien explicó cómo se encuentra el tema con Alfaro desde aquella trinchera. Revela que no hicieron efectivo el pago de la mencionada cláusula y que es muy probable que no se haga en estos días, sino que se lleve un tiempo prudencial.
Resulta que como en toda empresa o institución hay prioridades y en la Asociación Paraguaya de Fútbol, si bien tendrían todo listo para presentar al que aún hoy es nuestro técnico, hay un torneo de por medio que les centra la atención.
La selección olímpica de fútbol de Paraguay está compitiendo en estos momentos en las justas París 2024. Se ubican en el Grupo D, junto con las oncenas de Mali, Israel y Japón. Trasciende que hasta que finalice su participación en los olímpicos habría humo blanco.