La gran piedra en el zapato para el Saprissa en los últimos años son los torneos internacionales. A pesar de que su último título fue en 2019 en Liga Concacaf, el cuadro morado aún no logra trasladar su éxito local fuera de nuestras fronteras a un mismo nivel.
Hoy comienza una nueva competición internacional para el Monstruo con su debut en Copa Centroamericana contra Guanacasteca y su técnico, Vladimir Quesada, aseguró que el equipo tiene una maleta llena de ilusión de ser campeón del certamen regional.
“Esperamos hacer un buen torneo y clasificar como se debe, ese es nuestro deseo, no sabemos qué va a pasar, no conocemos el futuro, pero lo enfrentamos con mucha determinación, esperanza e ilusión de hacer un buen torneo”, comentó.
El estratega tibaseño señaló que el camino para obtener un nuevo trofeo internacional arranca de cero. “Para nosotros esta es una nueva esperanza, una nueva ilusión, a pesar de que sabemos que en algún momento vamos a ir a jugar con los poderosos del norte de Concacaf, pero eso no hace mella en nuestra esperanza y sueños ganadores”, mencionó.
La última copa internacional que entró a las vitrinas de la S se ganó de la mano de Walter Centeno.
EXPERTO VS. NOVATO
El enfrentamiento de esta noche pone sobre el rectángulo de juego del estadio Ricardo Saprissa a un equipo con amplia experiencia en este tipo de torneos contra otro que tendrá su primera presentación internacional.
En el cuadro saprissista reconocen que la ADG será un rival incómodo, aunque abran expediente en la Copa Centroamericana. “Para nosotros siempre es importante tomar las riendas de estos torneos, somos el equipo más ganador y siempre queremos ser importantes en este tipo de campeonatos.
Vamos a enfrentar al rival que es el primer torneo internacional para ellos y nosotros ya sabemos jugar ese tipo de torneos. Si queremos aspirar al título tenemos que hacer las cosas bien y el mensaje es ganar. Ya es un torneo internacional, no local, y tiene que verse de diferente manera y nosotros tenemos jugadores para afrontarlo”, manifestó David Guzmán, volante tibaseño.
Quesada agregó: “esperamos un gran rival al frente que hace su primera presentación en torneos a nivel internacional y, de acuerdo con lo demostrado en los últimos partidos, muestra que están haciendo las cosas bien y tienen muchas ganas de figurar”.Por segunda edición consecutiva en Copa Centroamericana, el Monstruo debutará contra un conjunto costarricense: el año anterior derrotó 1-0 a Cartaginés. En el certamen pasado quedó eliminado en los cuartos de final frente al Real Estelí.
“Revancha no la tenemos, sino que tenemos que demostrar, tenemos que prepararnos y para eso lo hemos hecho. Tenemos un gran rival al frente, pero estamos en nuestra casa y tenemos que hacerla valer. Si queremos ser un equipo que quiere aspirar al título, tenemos que demostrarlo a partir de mañana (hoy)”, añadió Guzmán.
El encuentro entre Saprissa y Guanacasteca está pactado para las 8:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.