A casi seis meses de la muerte de Jennifer Vanessa Torres Molina de 35 años, la familia pide justicia pronta, luego de que fuera herida con arma de fuego en el lado derecho de su cuerpo, el 19 de octubre del año 2021 en la localidad de Canoas de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que Jennifer se encontraba en el corredor de su vivienda, cuando en apariencia unos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en múltiples ocasiones, logrando herirla.
Las personas que estaban con la treintañera dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, de donde enviaron unidades de Cruz Roja al sitio para la atención de la paciente, sin embargo, a la llegada de los paramédicos esta no contaba con signos de vida.
En la vivienda de Torres, los judiciales realizaron una serie de pesquisas y recolección de indicios que todavía se mantienen bajo análisis, por lo que la familia de la mujer pide que se avance en el caso.
Según supo El Periódico del Pueblo, Jennifer tenía un restaurante con su actual pareja y era madre de tres hijos de 17, 10 y 3 años.
Además, Jennifer sería una víctima colateral de los hechos, es decir, no tenía relación alguna con los gatilleros, sin embargo, el caso está siendo investigado por el OIJ.
NO DICEN NADA
DIARIO EXTRA conversó con Jeannette Molina González, madre de la fallecida, quien dijo que los meses se han sido muy duros, pues pasan y ellos no saben nada del avance de la investigación.
“Ellos no me han ayudado absolutamente en nada, ya llevamos seis meses. Yo fui a Fiscalía y dicen que no hay nada. Me dicen que eso es el OIJ. Voy donde ellos, a quien me lleva el caso, porque los llamó por teléfono y dicen que no ha pasado nada, nada hacen conmigo”, enfatizó.
El único avance que menciona la dolida madre es un video que al parecer está en manos de los judiciales y del que supo muy poco, sin embargo, dijo tener conocimiento de las personas responsables de los hechos.
“El que lleva el caso, que se llama Rafael, lo que me dijo fue que el video por la Clínica Marcial de Alajuela, los vieron donde salieron en la moto. Él me enseñó otro video donde pasan por mi casa disparando, pasan por la iglesia y se quitan los cascos, donde se les ve la cara, pero él me quitó la cámara para que no lo viera”, acotó.
Doña Jeannette dijo estar pendiente de cualquier avance del caso para poder sentar responsabilidades por la muerte de su hija.
“No se sabe nada, les cuento más cosas yo a ellos que ellos a mí. Ellos dicen que no son ellos, que ellos mandaron a otros, el que entra en pantaloneta en el video ya me llamaron a mí para decirme el nombre, se tiran la bola unos con otros”, agregó.
JUSTICIA
Para la mamá de Jennifer, lo que la lleva a pedir justicia por la muerte de su hija son los tres menores que dejó la víctima colateral, quien hace tres años recibió con gran ilusión al que es su tercer hijo.
“Yo lo que pido es justicia porque no es justo. Ella dejó tres hijos, uno de 17, otro de 10 y otro de 3 años, donde este último pregunta todos los días, la llama por teléfono, le dice ‘mamita contésteme’,” reveló la abuelita de los menores.
Doña Jeannette vela por la atención de sus nietos luego del asesinato de su hija en su propia casa, por lo que reitera su petición de justicia.
Asimismo, quiere hacer conciencia sobre lo sucedido con el fin de que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que está pasando la suya.
“Yo sé que no la voy a recuperar, pero por lo menos que se haga justicia y que no sea otra víctima que vuelvan a pasar lo mismo, que no sea otra joven. Ha sido muy duro porque tuve que dejar la casa donde vivía, por miedo que volvieran hacer algo con los niños, ando de aquí para allá por miedo, para mis todos los días son grises ver el mismo amanecer”, enfatizó. Por ahora, doña Jeannette afirma que recordará a su hija como una gran mujer y madre que quería lo mejor para sus hijos y que seguirá cuidando de los mismos como siempre lo hizo Jennifer.
“La recordaré como una mujer muy alegre, se llevaba muy bien con todo el mundo, era muy amigable, buena mamá, no tenía problemas con nadie y trabajadora”, finalizó.
Cabe mencionar que las personas responsables aún no han sido detenidas por la policía judicial, por lo que el caso se encuentra en una fase indagatoria.