El fútbol es una caja de pandora. Odir Jacques salió campeón con Herediano hace un año y dejó en el camino a Pérez Zeledón en semifinales. Hoy es al revés, Jacques es técnico de Pérez y buscará dejar por fuera a uno de los favoritos al título, su exequipo florense.
¿Qué significa para Odir verse en semis ante los colores rojo y amarillo?
“Para mí Herediano es pasado. Yo estoy comprometido con Pérez. Heredia no nos va a irrespetar, sabe que la cancha del Sur es difícil”, respondió Jacques.
Por más que le insistieron de que hablara de su pasado florense el técnico brasileño paró en raya a la prensa y aseguró que lo que pasó con Heredia ya está en el baúl de los recuerdos. “Soy profesional, mi equipo es Pérez Zeledón, para mí todos los conjuntos son difíciles, no solo Heredia”, apuntó.
Para Odir la diferencia en la serie la marcará la entrega de cada jugador y por supuesto una buena dosis de estrategia.
NO SERÁN EL COMODÍN
Odir dejó claro que Pérez Zeledón le dará pelea al “Team”, a pesar de que no sea el equipo favorito para entrar a la final.
“La gente cree que vamos a ser el regalo, pero no es así, Pérez tiene un cuadro competitivo y buscará pasar. Estoy casi seguro de que sí estaremos en la final”.
La derrota en Coronado dejó algunas dudas del juego de los sureños, sin embargo, el técnico no le da mucha importancia.
“Nosotros no esperábamos ayuda de Uruguay y la Liga de Cartago. Nosotros cumplimos, jugamos a ganar, no se dio y aún así tenemos el boleto. Al final nadie nos lo regaló, sino que es un trabajo acumulado que llevó al Pérez a esta clasificación. Nosotros buscamos la victoria en Coronado, el equipo luchó, corrió y tuvimos varias opciones de gol”.
No ocultó que si hubiera ganado de visita el ambiente entorno al equipo cambiaría. Ahora trata de inculcarle a sus jugadores que esta instancia es diferente.
“Con los dos ganes hubiéramos aparecido con más confianza, más seguridad. Pero ahora entramos como pollos en la cuadrangular, sin embargo, yo le tengo mucha fe al equipo y puede dar una sorpresa”.
De cara a las semifinales Odir dijo que deberá mejorar la parte de definición de sus delanteros, pues ocupa más precisión en el último remate. “De la media hacia atrás tenemos bastantes elementos, el problemita está en la definición, dependemos de uno o dos jugadores para anotar, no hay tantas alternativas”.
La única baja por lesión es la de Juan Diego Monge.
Pérez será casa mañana y no cuenta con ventaja deportiva en la serie por terminar de cuarto en la tabla de posiciones.
*Colaboró en esta información el periodista Elías Alvarado.