Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, lo tiene muy claro: si quieren ser campeones tendrán que defender muy bien en el juego de esta noche contra Alajuelense.
¿Qué versión veremos del Real Estelí en el Morera?
– Los partidos son totalmente diferentes y máxime cuando es de visita. En los juegos internacionales para ganar hay que tener oficio defensivo y eso es para ser básico, elemental, en este partido tan importante para nosotros. Hay que tratar de finalizar las ocasiones de gol porque eso fue lo que nos faltó en Nicaragua. Si queremos optar por ganar, hay que atacar y eso es lo que vamos a intentar.
¿Cómo pensar en defender si están obligados a anotar un gol?
– Para estar aquí hay que tener solidaridad defensiva, hay que tener oficio para defenderse, principalmente cuando estás de visita. Ese principio tan básico de la posesión de balón es elemental si quieres sacar un resultado positivo, en especial cuando esto te lo exige la serie. Si quieres ser campeón, hay riesgos, sin embargo, vamos a correrlos con mucho balance y equilibrio. Esperemos que todos estemos en un momento anímico excepcional.
¿Toma esto como una revancha del año anterior?
– No. No toda la vida ni todos los años se da este tipo de series de dos finales continuas, son experiencias nuevas. De hecho, nosotros retomamos la responsabilidad como lo veníamos haciendo y el deseo, créanme, es ser campeones, para eso estamos trabajando. Elevar el nivel futbolístico de Nicaragua para nosotros es una responsabilidad también. Esperamos que todo salga bien este miércoles.