Técnico asegura que seguirá pidiendo el refuerzo.
La solicitud de Vladimir Quesada a la dirigencia del Saprissa para esta temporada es clara: quiere un 9. Pasan los días y el pendiente aún sigue ahí.
Sin embargo, ya van siete fechas del campeonato nacional, se aproxima la quinta jornada de la Copa Centroamericana, le quedan tres semanas al mercado de fichajes y el D.T. todavía no tiene una respuesta por parte de la gerencia deportiva.
Fue en los primeros días de agosto que el técnico tibaseño habló abiertamente por primera vez de qué posición necesitaba reforzar en su plantel.
“Ya lo pedí y hablé con nuestro director deportivo (Sergio Gila), y esto lo arreglaremos entre nosotros. Mientras exista la posibilidad y las ventanas de pases estén abiertas, yo voy a insistir por más jugadores, por más opciones”, externó en su momento.
El timonel morado tiene en este puesto a Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair, Fabricio Alemán y Javon East, pero espera que el gerente deportivo, Sergio Gila, le cumpla contratando un quinto delantero centro.
Ya pasaron casi tres semanas desde aquellas frases de Vladimir Quesada, sin embargo, hasta ahora nada de nada.
El estratega reconoció, luego del partido contra Cartaginés por la jornada 7 del Apertura 2024 que ganaron 1-0, que la solicitud sigue en pie, pero aguarda por una novedad.
“Sí hemos avanzado y sí se ha solicitado, pero igual lo vamos a seguir solicitando, como dije, hasta el momento que se cierren las ventanas de pases”, comentó Quesada.
Para este semestre el Saprissa se reforzó con tres jugadores, pero ninguna de las incorporaciones es de la posición que requiere Vladimir en su esquema táctico de juego.
Ellos son Gino Vivi (volante o extremo), Rachid Chirino (volante) y Deyver Vega (volante o extremo).
Vladimir Quesada confía en que puedan sumar uno o dos jugadores más a las filas del equipo.
“Por lo menos hemos llegado a algunos acuerdos, en todo no nos podemos poner de acuerdo, pero esperamos que pronto puedan acercarse uno o dos jugadores a la planilla actual”, agregó el entrenador tibaseño.
En lo que va del semestre, el centro delantero del Saprissa que más goles registra es Javon East con tres, le sigue Orlando Sinclair con dos y después aparecen Ariel Rodríguez y Fabricio Alemán con una anotación cada uno.
¿HASTA CUÁNDO?
A pesar de que el técnico morado quiere cuanto antes un nuevo centro delantero y lo deja muy claro en las ruedas de prensa, la dirigencia del Saprissa tiene hasta tres semanas de tiempo para complacer su petición.
El plazo ordinario para la inscripción de futbolistas para el Apertura 2024 se termina el 16 de setiembre, según lo estipulado en las Normas de Competición de la Unafut.