Alexandre Guimaraes valoró el punto conseguido en el Sur que le permite a su equipo mantenerse como líder invicto del campeonato nacional.
El técnico reconoce que los Guerreros del Sur los hicieron ver mal en el primer tiempo y por eso debió hacer variantes en su esquema de juego.
¿A qué se debe que hiciera cambios antes del descanso?
-Porque no podíamos seguir dando un corredor que el equipo rival astutamente estaba aprovechando para hacernos daño. Inclusive cuando conseguimos el 1 a 1 pensé hacer el cambio ahí, hicimos un ajuste, pasamos a jugar con línea de tres, liberando un poco más a Salazar. El equipo se sintió a gusto, pero al venir el segundo gol del rival por ahí no podíamos quedarnos de brazos cruzados. A partir de ahí tuvimos el empate y las acciones más claras de cara al gol en el segundo tiempo. Puntuar acá para cualquiera que venga es dificilísimo. Queríamos ganar, pero el empate nos mantiene como líderes con un partido menos.
¿Por qué cree que Pérez Zeledón los hizo ver mal?
-Fueron distracciones. En el primer tiempo nos costó los intentos de duelos aéreos que ellos proponían porque le dábamos mucho tiempo al que lanzaba. Ahí nos sacaron ventaja, lo corregimos y el segundo tiempo fue bastante controlado y con más opciones para nosotros.
¿Cómo maneja el grupo la presión de estar invictos?
-Independientemente de estar invictos, cualquier equipo que nos toque enfrentar da la vida y es normal porque está enfrentando a un rival de mucha tradición, un rival que va de primero, con el primer tiempo ganado en Copa Centroamericana. Lo importante es no desesperarnos para reencauzar los partidos como lo hemos hecho hasta ahora.