De la manera más cruel acabaron con el contador Wilberth Armando Calvo Araya, de 46 años, quien dormía cuando al parecer colocaron entre su oficina y su apartamento (que están a la par) papelería financiera y con fósforos le prendieron fuego.
Las dos estructuras, ubicadas en Tambor de Alajuela, no fueron en su totalidad cubiertas por las llamas, sin embargo hubo suficiente calor para provocarle la muerte al hombre.
El siniestro se registró ayer a las 2:31 a.m., cuando la víctima dormía. En el aposento solo él estaba, por lo que nadie pudo auxiliarlo. Sus restos quedaron sobre la cama donde descansaba.
INTENCIONAL
Héctor Cháves, director de Bomberos, indicó que las causas del fatídico evento se mantienen en investigación. En esta ocasión aparentemente no utilizaron ningún acelerante.
\”Se encontraron cinco puntos de origen que no tienen relación entre sí, por lo que se determina que pudo ser intencional, ya que los incendios que son accidentales solo tienen un punto de origen\”, explicó.
Óscar Salas, bombero, acotó que la dos estructuras contaban con dos accesos, una al costado oeste y otra al sur. El primero fue forzado por personal de Bomberos para apagar el fuego y el segundo no tenía candado a la hora de la emergencia.
LO SEPULTARÁN EN TURRI
Daniel Calvo, hermano del fallecido, comentó a DIARIO EXTRA que se ser querido tenía alrededor de 10 años de alquilar ese inmueble y nunca les comentó de problemas o amenazas.
“Tenemos conocimiento de que le ayudaba a un alemán, él tenía conocimientos en administración, por lo que hacía todo el papeleo, era empírico en ese campo. No esperábamos que ocurriera una tragedia como esta, pues Tambor es una zona muy tranquila, además nunca nos comentó nada”, narró.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan tras este hecho de muerte, de momento no hay detenidos.
Los restos de Calvo serán sepultados en el Cementerio Oris, en La Cruzada de Atirro, Turrialba, sitio en el que reside la mayor parte de su familia.
“No queremos que este caso quede como un accidente, pues dentro del apartamento se encontraron cosas muy extrañas, en el baño hasta había casquillos de bala”, concluyó Daniel.
OTROS INCENDIOS
Autoridades también indagan dos siniestros más en los que no hubo víctimas mortales. El primero se registró en la iglesia de Hatillo 3, donde el fuego consumió 30 metros cuadros.
El segundo incendio ocurrió en una vivienda en Belén de Carrillo, Guanacaste. Una anciana permanecía sola en el inmueble cuando las llamas se desataron.