Cientos de vecinos de la comunidad de playa Cocal de Quepos dejaron sus actividades cotidianas por un instante y comenzaron a usar su creatividad e imaginación para fabricar sus mejores papalotes.
Ayer se llevó a cabo el tradicional Festival del Papalote que permitió compartir a familias y amigos y participar de un evento completamente sano y entretenido.
Los participantes disfrutaron un día completamente lleno de actividades que permitieron que cada uno de ellos dejara elevar su papalote lo más alto que se podía.
Miembros de la Comisión Cantonal de Boxeo y representantes de la comunidad se hicieron presentes para un día de convivio en una de las playas más reconocidas del Pacífico Central costarricense.
El inicio de la pandemia paralizó la celebración de la actividad, no obstante, dos años después volvieron a decir presentes a un evento 100% familiar por una buena causa.
Lo que se recaudó en comidas y participaciones será usado para la construcción de una cancha de voleibol de playa para incentivar la recreación en playa Cocal.
La Unidad 77 de Boys Scouts ganó el premio grupal del mejor papalote este 2022.
LUGAREÑOS CELEBRAN
Alexander Vega
Participante
“La actividad de los papalotes es muy buena para la comunidad de Cocal, en la zona de Quepos. Es la segunda vez que asisto a una actividad como estas. Me gustaría siempre participar en todo lo que se pueda. Lo único que compré fue el papel chinilla, lo demás fue con papel de coco. Duré como unas 10 horas en hacerlo porque lleva su trabajito”.
Geovanny Herrera
Organizador
“La pandemia nos había frenado de hacer este tipo de actividades, pero gracias a Dios, por parte de la comunidad logramos retomar este asunto. Fue una asistencia muy buena. El Cocal es la playa de Quepos que se ve frente al malecón a mano derecha, una playa más tranquila que Manuel Antonio y más limpia”.