Ciudad del Vaticano. (AFP)- El papa Francisco, quien lleva más de tres semanas hospitalizado por una neumonía, está mejor y sus avances se han “consolidado”, por eso los médicos decidieron que su pronóstico deja de ser reservado y estimaron que deberá quedarse “algunos días más” en el hospital.
“Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre, la objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica”, informaron.
El estado clínico del jesuita de 88 años “sigue estable”, pero “dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso, será necesario continuar la terapia médica farmacológica en régimen hospitalario durante algunos días más”.
Horas antes de anunciarse que el pronóstico dejaba de ser reservado, una fuente vaticana afirmó que era “demasiado pronto para hablar de su regreso a Santa Marta”, la residencia donde vive en la Santa Sede.
“Se trata de signos positivos en la evolución de la enfermedad, que deben ser recibidos con prudencia y circunspección, pues la neumonía no ha terminado aunque no hay peligro inminente”, comunicó una fuente del Vaticano.
Francisco pasó “una noche tranquila” en su suite en el décimo piso del hospital y durante el día recibiría terapia física y respiratoria.