Roma, Italia. (AFP) – Cientos de millones de cristianos celebran este domingo de Pascua en unas condiciones sin precedentes, debido a la pandemia de coronavirus que mató más de 110.000 personas, golpeando con fuerza a Estados Unidos y sigue sin dar respiro a Europa.
En un mundo \”abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba\”, el papa Francisco pidió \”el contagio de la esperanza\” en la basílica de San Pedro, vacía, por su mensaje de Pascua.
En su mensaje, retransmitido por internet, hizo un llamado a instaurar un \”alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo\”, haciendo hincapié en Yemen y Siria, pero también Irak, Líbano y el conflicto israelopalestino, e instó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.
Iglesias desiertas, ceremonias sin fieles, las misas desde las pantallas… En este fin de semana pascual, que conmemora la resurrección de Cristo según la tradición, se han visto imágenes sorprendentes de los lugares más famosos del planeta totalmente vacíos.
En Jerusalén, por primera vez en más de un siglo, la iglesia del Santo Sepulcro está cerrada a cal y canto. Una misa sin fieles fue celebrada en su interior este domingo.
Religiosos de todo el mundo aprovecharon la falta de tráfico con originales iniciativas para llevar la Pascua a los hogares respetando el confinamiento.