Ciudad del Vaticano. (EFE) – El papa Francisco llamó a miles de jóvenes monaguillos congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano a no hacer diferencias entre sus compatriotas y los extranjeros a la hora de ayudar a los demás.
\”Debemos empezar por preguntarnos ¿qué puedo hacer hoy para responder a las necesidades de mis vecinos? y no diferenciar entre si es un amigo o un extraño, un compatriota o un extranjero\”, dijo Francisco ante unos 60.000 jóvenes llegados a Roma en peregrinación.
\”Creedme, haciendo esto podéis convertiros en verdaderos santos, hombres y mujeres que transforman el mundo viviendo en el amor a Cristo\”, continuó el pontífice, que tras ofrecer una corta homilía mantuvo un diálogo con representantes de los distintos grupos de jóvenes.
Con edades comprendidas entre los 13 y los 23 años, y procedentes de 19 países, los chicos y chicas soportaron estoicamente el calor que asuela a la capital italiana, protegidos por sombreros y sin perder el buen humor, lo que llevó a Francisco a calificarles de \”muy valientes\”.
Su deseado encuentro con el papa Bergoglio es parte de un peregrinaje internacional bajo el lema \”Buscar y perseguir la paz\”.