Saprissa cumplió con su historia, goleó 3-0 a Alajuelense en el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2024, remontó la serie (3-1), ganó su título número 40, firmó el tetracampeonato y confirmó que hoy no existe rival que le haga ni cosquillas en el campeonato nacional.
El Monstruo salió con todo su arsenal (cuatro delanteros) ante una Liga que apostó por una línea de cinco en defensa. La S abrió rápido el marcador gracias a un tanto de Ariel Rodríguez al minuto 15 de acción. El ya legendario delantero morado recibió muy solo en el área un balón que venía de un tiro de esquina de Mariano Torres. Rodríguez controló la pelota, se abrió campo entre la marca de Carlos Martínez y Alexis Gamboa para rematar fuerte y de punta. Nada que hacer para un Leonel Moreira que un rato antes había volado para evitar que Javon East abriera la cuenta de cabeza.
La anotación tempranera descomprimió el partido. Saprissa se tomó con calma la remontada y el León cerró sus líneas para evitar el segundo. Un tiro libre desviado de Michael Barrantes fue la única ocasión medio de peligro de los manudos en todo el primer tiempo.
Guimarães movió el banquillo para el complemento y su equipo mejoró en la tenencia de la pelota, pero nunca fue capaz de llegar con peligro al marco defendido por Esteban Alvarado.
El Monstruo salió algo tímido al segundo tiempo, pero reaccionó a partir de los movimientos de Vladimir Quesada al minuto 58’. Yoserth Hernández, que entró en lugar de Warren Madrigal, fue clave para el 2-0.
El exporteño pulseó un balón en el corazón del área con Manjrekar James, logró desplazarlo y evitar el despeje del canadiense. La pelota quedó suelta en el corazón del área grande y ahí apareció Luis Paradela para sacar un zurdazo al palo derecho de Leonel Moreira: 2-0, minuto 78 e historia liquidada.
Ni la necesidad, casi desesperada, de Alajuelense por buscar un gol que mandara la serie a tiempo extra provocó sustos en el área morada. Más bien fue Orlando Sinclair el que sentenció el juego con el 3-0 con un derechazo potente ante una tibia marca de Celso Borges al 87’.
Nueva vuelta olímpica de la S, nueva decepción rojinegra, lo común en los últimos años.
CARAVANA PREVIA AL TETRA
Miles de aficionados morados acompañaron al equipo en su traslado del hotel de concentración a La Cueva.