La Sabana. – Costa Rica sacó con el corazón en la mano y con dientes apretados tres puntos de oro que lo ubican como líder de la hexagonal.
La “Sele” comenzó el partido como una locomotora, teniendo ocho minutos de ensueño, con un fútbol vistoso, pie a pie, llevando la redonda a ras de piso, con ritmo intenso y activando las bandas con velocidad pura.
Lo visto en ese impasse era esperanzador, indicaba que sí se podía ganar el partido, sobre todo porque el rival no reaccionaba, se le veía temeroso, quizás nunca se esperaron una reacción así de la Tricolor.
El pecado de los nuestros fue no golpear a los catrachos, y eso dio pie para que Honduras se levantara y metiera en problemas al combinado tico. De un momento a otro el contrario sacó alas y se abalanzó con furia sobre la parcela custodiada por Keylor Navas. De hecho, la “H” estuvo de cara a gol al minuto 11, solo que para fortuna de Pinto y sus muchachos Carlo Costly no alcanzó a desviar un centro de la muerte que vino por la derecha.
De ser el dominador Costa Rica pasó a ser el dominado, los cortos circuitos en todas las líneas se hicieron más evidentes y estábamos echados a la suerte de lo que pudiera hacer Honduras, que tampoco estuvo fino en la ofensiva.
Los dirigidos por Luis Suárez buscaban el contragolpe con fortaleza, peloteando a sus delanteros, continuando con la presión de media cancha hacia adelante. Hasta que apareció la bendita cabeza de Roy Miller para poner las cosas en su lugar.
Celso Borges cobró un tiro libre a media altura y fuerte que le picó antes al cuidapalos Valladares, y el rebote lo aprovechó Miller para martillar de cabeza el esférico y mandar la pelota al fondo de los cordeles para alegría de los más de los cuatro millones de costarricenses.
Con el 1-0 la Sele se armó de valor y retomó el entusiasmo del inicio, ahora con un inspirado Joel Campbell, quien hizo loco por la banda izquierda, Cristian Bolaños también hizo lo suyo, y la defensa se jugó un partido casi perfecto.
Con este resultado la Selección sumó 7 puntos y toma el control de la hexagonal. El martes enfrentará a México de visita en busca de otro “Aztecazo”.