Quizás por hacerle un buen regalo no se percató que también le compraba la muerte. Así lo mencionó Anselmo Cerdas al ver a su hijo Cristian Josué Cerdas Espinales, de 15 años, sin vida sobre una alcantarilla en Los Mogotes de Liberia, Guanacaste.
Las causas de la muerte apenas son investigadas, sin embargo Cerdas afirmó a las autoridades que posiblemente el alcohol pudo interferir en esta fatalidad.
“Se quedó enfiestado en Quebrada Grande y cuando venía para la finca a dormir sucedió la desgracia. Hasta hoy (ayer) me informaron del suceso en que pereció mi hijo”, declaró.
Al parecer Cristian solo avanzó unos 4 kilómetros de Quebrada Grande y se dirigía a la finca La Hedionda, donde trabajaba en agricultura junto a su padre. No obstante, la desgracia le truncó el camino al pasar por Los Mogotes, a 1 kilómetro de su destino, pues perdió el control de la moto y se salió de la carretera.
Los restos del adolescente fueron hallados la mañana de ayer, después de que un lugareño observara una moto de marca Yamaha tirada en un charral. Cuando llegaron las autoridades hallaron el cuerpo del quinceañero a 2 metros del su medio de transporte.
Autoridades de Tránsito investigan si otra causa pudo interferir, ya sea un carro o animal que se le atravesara en la vía. Asimismo detallaron que aparte de no tener licencia circulaba sin casco, no descartan que al caer se haya desnucado.
“La motocicleta no tiene placas, además no contaba con el marchamo ni con revisión técnica al día. El caso queda en manos de los judiciales”, aseveró Miguel Torres, del Tránsito de Liberia.
Francisco Cruz, oficial de la Fuerza Pública, indicó que la escena fue custodiada mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaban indicios y trasladaban los restos al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.