El papa Francisco reiteró su gusto y su preferencia hacia el café de Costa Rica, como parte de una audiencia con el cuerpo diplomático nacional en la Santa Sede.
“¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”, así lo dijo Edda Amarilli Villegas, encargada de Negocios a.i. en la embajada costarricense en Ciudad del Vaticano.
Villegas fue acompañada por Carla Sierra, consejera en la sede diplomática, en un encuentro que tuvo lugar en el Aula de la Bendición del Palacio Apostólico.
El sucesor de Pedro aprovechó ese saludo a la delegación tica en la tradicional audiencia de Año Nuevo para expresar su cercanía con Costa Rica.
“En el evento es usual que el Pontífice salude a cada uno de los jefes de misión por orden de precedencia. Cuando nuestro país fue anunciado, el Papa exclamó con gran entusiasmo: ‘¡Costa Rica, el mejor café del mundo!’”, añadió.
OBSEQUIO
Como parte del saludo se le entregó a Su Santidad un rosario confeccionado por la artista costarricense Paula Sáenz Soto (Paula en el Bosque).
Dicha obra contiene una imagen de la Virgen de los Ángeles que se plasma en el mosaico ubicado en los Jardines del Vaticano.
Cuando se llevó a cabo la reunión diplomática, Francisco pidió por la paz en el mundo, donde las divisiones y las guerras son cada vez más frecuentes.
También agradeció por las muestras de solidaridad a raíz de la muerte del papa Benedicto XVI, el 31 de diciembre de 2022.
“Vuestra presencia afirma el valor de la paz y de la fraternidad humana, que el diálogo contribuye a construir. Por lo demás, la tarea de la diplomacia es precisamente la de allanar las divergencias para favorecer un clima de colaboración y confianza recíprocas para la satisfacción de las necesidades comunes.