El Papa Francisco aseguró que en cuanto pueda hará una visita a nuestro país, así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, tales afirmaciones las realizó el Santo Padre en una reunión que sostuvo con el embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge.
Su Santidad estaría interesado en visitar la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago para rendirle un homenaje a la Patrona de Costa Rica, aseguró el diplomático costarricense.
Además, en el encuentro realizado en el teatro municipal de Río de Janeiro, el papa Francisco envió una bendición especial a Costa Rica, a sus jóvenes, a los pobres y familias, así como un saludo a la presidenta de la República Laura Chinchilla.
Monge participó en varias actividades en las cuales el Santo Padre estuvo presente, quien se caracterizó por mostrarse cercano a la gente, sencillo, humilde y de gran carisma, afirmó el embajador.
Según recordó el Canciller Enrique Castillo, al papa Francisco se le invitó a venir a nuestro país desde que se inició su pontificado y aseguró que de concretarse esa visita resultaría muy honroso para nuestro país, aunque afirmó que es muy prematuro dar una fecha.
Este es el primer viaje del papa Francisco y el país escogido fue Brasil, donde proclamó una Iglesia más cercana a los pobres además de enviar un mensaje de diálogo ante los problemas de la humanidad.