El Papa Francisco expresó su agradecimiento a los fieles que han rezado por él desde su hospitalización hace más de 2 semanas.
El pontífice publicó un mensaje en sus redes sociales, luego de un periodo de inactividad desde el 25 de febrero, en el que reconoció el apoyo de los católicos de todo el mundo.
“Quisiera darles las gracias por las oraciones (…): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios“, escribió el pontífice de 88 años, destacando el apoyo de los creyentes durante este difícil momento.
De acuerdo con el último reporte médico, compartido por el portal Vatican News, el estado de salud del Papa es “estable”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”.
Imagen cortesía de AFP.La información también indica que ha tenido una noche tranquila y, por primera vez en días, pudo alimentarse por sí mismo, desayunando, tomando café y leyendo algunos periódicos.
En las últimas horas, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Edgar Peña Parra, visitaron al Papa en su habitación en Roma.
Además, el Papa Francisco aprovechó la ocasión para enviar su oración por las naciones que atraviesan conflictos, mencionando a Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu.
“Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la #paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, compartió en su cuenta de X.