Por primera vez el Congreso Eucarístico Nacional salió de la capital y se trasladará para la provincia de Cartago lo cual celebran los habitantes que año a año demuestran la fe católica que profesan.
Una de las mejores noticias que se ha recibido es que el Papa Francisco podría entrar en vivo en alguna de las actividades o enviar un mensaje grabado que será divulgado entre los presentes pero además designó a su excelencia Piero Marini para representarlo del 14 a 21 de abril, que es cuando se llevará a cabo dicha actividad.
Además se contará con la presencia de monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente del SEDAC, que es el organismo que reúne a las conferencias episcopales de Centroamérica, además asistirán algunos otros obispos de la región.
Monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago, aprovechó para invitar a los fieles de todo el país a participar de esta actividad que se realiza por cuarta ocasión en Costa Rica.
Para las celebraciones se espera la participación de al menos unas 15 mil personas, la mayoría de las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en la explanada frente a las Ruinas de Cartago y en la Basílica de Los Ángeles. Además de las eucaristías y sesiones de trabajo, habrá exposiciones y actos culturales.