Cartaginés derrotó anoche 2-1 al Saprissa y le dejó a la dirigencia del club morado una papa caliente en la mano con la continuidad, cada vez más discutida, del técnico José Giacone. El DT argentino repitió a 10 de los 11 titulares que perdieron el jueves contra el Vancouver por Concacaf en busca de una revancha inmediata, pero terminó cosechando una nueva derrota que lo dejó fuera de zona de clasificación al concluir la primera vuelta del Torneo Clausura 2025.
La S propuso un juego de ida y vuelta en el que atacó con peligro, pero también recibió constantes llegadas del cuadro brumoso. David Guzmán abrió la cuenta para los morados con un zurdazo cruzado tras un pase en el área de Joseph Mora al minuto 13.
Kendall Waston volvió a jugar de 9 y se comió dos goles tras asistencias de Gerson Torres y Jefry Valverde durante un primer tiempo en el que Esteban Alvarado le ahogó el grito del empate a Marco Ureña en dos ocasiones.
Mauro Quiroga empató de cabeza tras un centro de José Luis Quirós iniciando el segundo tiempo (48’). Los visitantes empezaron a sentir el peso en las piernas del duelo ante los canadienses y los brumosos se volvieron más punzantes. Para empeorar el panorama de la S, Jefry Valverde se fue expulsado al 77’ por acumulación de cartulinas amarillas.
Un centro desde la derecha de Randall Cordero al 83’ terminó en autogol de Eduardo Anderson para acabar con el Saprissa y dejar a José Giacone al borde del abismo.