Desde este miércoles y hasta el 8 de setiembre se realizarán los Juegos Paralímpicos París 2024. Este sábado participará la costarricense Paola Arana en tiro paradeportivo y asegura estar lista.
A 288 kilómetros de la capital francesa, en el polígono donde practica el ejército de Francia, se siente segura. “Es ideal para entrenar y competir. Acá estamos lejos de todo por lo que la concentración es absoluta. Estamos entrenando todos los días con doble sección de dos horas. Estoy fascinada, cada día me siento mejor”, indicó.
De su competencia agregó: estoy “a pocos días de mis primeros Juegos Paralímpicos, tengo muchas emociones. Ahora estamos trabajando todos los detalles para controlarlos. Vamos bien”.
André Protti, su entrenador y esposo, le señaló que debe mejorar sus disparos y estar tranquila a la hora de ejecutar su pistola de aire a 10 metros del blanco.
“Me gustaría estar con todos en París, pero aquí estoy más concentrada en la competencia. Sobre las rivales, solo puedo decir que son las mejores del mundo y acá cada una está para buscar lo máximo. Yo le digo al pueblo de Costa Rica que apuntaré con todo mi corazón”, dijo sobre estar lejos de la Villa Paralímpica.
El jefe de misión de la delegación Walter Soto, la fisioterapeuta Cristina Sequeira y la doctora Jeannie Delgado viajaron a la ciudad de Chanteauroux, donde Paola recibió terapia y un chequeo general.