El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reconoció que la oficina de la institución en Paraíso no ejerció los controles necesarios en su momento ante las denuncias por la dinámica familiar que existía donde vivía la madre de Keibril.
Esto tras los cuestionamientos que hizo la Fiscalía en el juicio por la desaparición de la bebé, ante 5 intervenciones del PANI en esta familia, tras constantes denuncias de vecinos por problemas de agresiones, drogas y alcoholismo.
José Alonso Chaves, abogado de la presidencia ejecutiva del PANI, recordó que a pesar de que funcionarios fueron separados de su cargo en el pasado, una orden de un tribunal administrativo revocó las medidas, por lo cual, los funcionarios volvieron y realizan actividades administrativas.
Incluso, ante consulta de un medio de comunicación, Chaves reconoció que estos trabajadores cuestionados atienden casos.
El abogado indicó que también hay 2 denuncias en contra de los progenitores de la mamá de Keibril.
“Hay procesos judiciales ante la Fiscalía de Niñez y Adolescencia en Desamparados por temas de abuso a la autoridad parental.
El PANI ha ejercido la protección, que en su momento no se ejerció, lamentablemente, por la oficina de Paraíso”, agregó.