El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se mostró hermético cuando Diario Extra le consultó si la niña de 11 años, quien habría dado a luz a un bebé que lamentablemente falleció en Los Geranios de Guácimo, sería remitida a un albergue.
“El incidente lo abordó ayer el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) de la Huetar Caribe. Se coordinó con el hospital y la Fiscalía. Hoy la Oficina Local de Pococí asumió la atención”, esta fue la respuesta del área de prensa del ente.
Sin embargo, al volver a preguntar sobre un posible traslado a una sede del PANI, respondieron por medio de un mensaje de WhatsApp: “Está en el hospital y lo que puede consignar es lo enviado”.
Acerca de los hechos, transcendió que el incidente fue reportado a las 5:00 p.m. del miércoles 12 de febrero, cuando la Cruz Roja Costarricense arribó al sitio para atender a la menor y al recién nacido.
Ambos fueron movilizados a un centro médico en condición crítica.
Cabe destacar que el bebé falleció por razones aún no especificadas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que este miércoles hicieron el levantamiento del cuerpo del pequeño, que fue remitido a la Morgue donde realizarán la respectiva autopsia.