El viernes 26 de abril el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró el cuerpo sin vida de Kimberly Araya Granados, quien era madre de 3 menores de edad.
Después del hallazgo del cuerpo, el sábado 27 de abril, Tribunal Penal decidió que el hombre de apellido Pérez, el cual figura como principal sospechoso de quitarle la vida a Kimberly, pasará un año en prisión preventiva.
Según las hipótesis judiciales, señal a que este hombre la habría asesinado, posteriormente la montó en su vehículo para luego transportar su cuerpo hasta el Zurquí, donde la tiro en un barranco.
¿Qué pasará con los hijos de Kimberly Araya?
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó mediante una conferencia de prensa, que los 3 hijos de Kimberly Araya Granados, mujer que fue asesinada, y apareció su cuerpo en el Zurquí, se les entregó la custodia a los familiares paternos de los niños, es decir, a la familia del sospechoso de asesinar a su propia madre.Debemos recordar que el Patronato Nacional de la Infancia tuvo bajo su custodia a los menores durante los últimos días, donde el padre de estos niños fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial, como principal sospechoso del homicidio de Araya.
Según indicaron las autoridades, los menores fueron entregados esta mañana a los que consideraron serían las personas adecuadas para el cuido de los mismos.
De momento se mantiene en investigación la muerte de Kimberly Araya, donde el principal y único sospechoso es el esposo de Araya.