Eyker Matarrita y José Oquendo Villareal, dos jóvenes limonenses de 21 y 27 años de edad respectivamente, pasarán 10 años encarcelados en Panamá luego de ser detenidos con 1,6 toneladas de marihuana en aguas del Pacífico panameño.
Ante una consulta de DIARIO EXTRA a la Fiscalía panameña, se nos informó que estos dos jóvenes andaban con un nicaragüense identificado con el nombre Adán Antonio Martínez.
“La Fiscalía logró que los tres sospechosos aceptaran los cargos por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas”, indicaron las autoridades de ese país a este medio.
Según el informe de la policía canalera, los dos limonenses y el pinolero viajaban en una embarcación con 64 bultos que tenían 2.122 paquetes rectangulares.
Estos tripulantes, en apariencia, zarparon de nuestro país y los detuvieron al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.
CARIBEÑOS
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que, en el caso de Oquendo Villareal, era un constructor y durante el año anterior laboró para la empresa Hernán Solís en labores de peón y mantenimiento de estructuras.
Por su parte, en el caso de Matarrita, no registra ninguna actividad laboral a sus 21 años, este habitaba en barrio Pacuare, mientras que Oquendo era vecino de Pueblo Nuevo de Limón, de un sitio conocido como Jamaica.
Respecto a antecedentes judiciales, la fiscalía informó a DIARIO EXTRA que estos dos encartados por las autoridades panameñas no cuentan con antecedentes delictivos en Costa Rica.